Usted está aquí

La Casa de Nariño le abrió las puertas a los animales de compañía rescatados por el Distrito

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Noviembre 2023
Goofy Dorado con su adoptante en la Casa de Nariño
En una jornada de adopción interna realizada en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, cinco animales de compañía encontraron un nuevo hogar.

La Casa de Nariño le abrió las puertas a los animales de compañía rescatados por el Distrito

  • En una jornada de adopción interna realizada en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, cinco animales de compañía encontraron un nuevo hogar.
  • El Distrito tendrá otras jornadas de adopción desde el fin de semana del 11 de noviembre hasta el final de mes: 11 en Skyttos Veterinaria, 18 Gran Estación II, 25 y 26 de noviembre en la Unidad de Cuidado Animal.

Bogotá D.C., 01 de noviembre de 2023 (@animalesbog). Blui, Candela, Goofy, Luna y Jaimito encontraron un hogar en la jornada interna de adopción realizada en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), en la que cientos de empleados de la entidad dejaron a un lado por un momento sus tareas para conocer a los animales de la Unidad de Cuidado Animal (UCA).

Los servidores públicos de la Presidencia de la República recibieron con entusiasmo y amor a los animales de compañía que visitaron las instalaciones del DAPRE y destinaron un tiempo de la jornada para conocer, de primera mano, las maravillosas historias que se encuentran detrás de los animales que son rescatados por el Distrito por casos de negligencia, maltrato o por urgencias veterinarias.

"Siento que yo lo necesito más a él de lo que él a mí y también creo que los animales no son un negocio y siempre debemos pensar en la adopción como la mejor opción y no patocinar la venta ni la compra de perros y gatos" expresó la adoptante de Goofy Dorado en su testimonio de adopción. 

Para las personas interesadas en darle una segunda oportunidad a estos animales, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizará jornadas de adopción extramurales durante este mes.

El próximo 11 de noviembre en la Veterinaria Skyttos ubicada en la Avenida Boyacá con Calle 98ª de 11:00 a. m. a 04:00 p. m. Igualmente, el, sábado 18 de noviembre la cita será en el centro comercial de Gran Estación II, también en el horario de 11:00 a 04:00 para que los habitantes del occidente de Bogotá puedan participar en la jornada y encontrar a su nuevo mejor amigo.

Y aunque todos los días son de adopción en la Unidad de Cuidado Animal, los días 25 y 26 de noviembre habrá una jornada especial en la Carrera 106a #67-02 para que la ciudadanía pueda conocer a los animales que se encuentran en proceso de adopción porque ya han recibido una atención integral con una rehabilitación física, emocional y comportamental.

Les recordamos que el o la adoptante debe contar con el SÍ de todos los integrantes del hogar, saber que es una decisión para toda la vida y una gran responsabilidad el adoptar a un animal de compañía. Una vez tomada la decisión, para el proceso debe acercarse con una fotocopia de su documento de identidad, una de un recibo de servicio público reciente y si es posible videos o fotos de la vivienda donde el animal va a permanecer.

Es importante contar con una disponibilidad de tiempo de al menos dos horas para conocer al futuro integrante de la familia y completar el proceso de adopción que consta de una entrevista y el diligenciamiento de los documentos.

Ya oficializada la adopción o el hogar de paso, el adoptante debe llevar pechera y traílla para caninos y un bozal en caso de ser de manejo especial. Para los felinos es necesario un guacal adecuado para su transporte, pues no se hará la entrega si el adoptante cuenta con cajas, mochilas, costales, canastas u objetos por el estilo.

Para conocer los perfiles de los animales de compañía que se encuentran en el programa de adopciones, pueden ingresar al siguiente link: https://www.animalesbog.gov.co/idpyba/adopciones/ o comunicarse al nuevo WhatsApp del programa Lleva tu Huella: 305 8374465. Y recuerden el horario de atención para adopciones en la Unidad de Cuidado Animal es de 10:00 a. m. a 03:00 p. m. de domingo a domingo. 

 

¡No se pierdan estas oportunidades de mejorar la vida de un perro o gato!

Galería de imágenes de la noticia: 
¡Adopción de Bluei!
¡Adopción de Bluei!
  • ¡Adopción de Bluei!
  • ¡Adopción de Luna!
  • ¡Adopción de Candela Ortiz!
  • ¡Adopción de Jaimito!