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El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal obtuvo un puntaje de 90.8 en FURAG

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Octubre 2023
De acuerdo con lo establecido en el Decreto 2482 de 2012, el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) es una herramienta en línea para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal obtuvo un puntaje de 90.8 en FURAG

  • De acuerdo con lo establecido en el Decreto 2482 de 2012, el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) es una herramienta en línea para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales.

Bogotá D.C., 30 octubre de 2023 (@animalesbog). Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal nos hemos propuesto ser una de las mejores entidades del Distrito, comprometidos con la vida de todos los seres sintientes y con la comunidad. Por esta razón nos complace informar a la ciudadanía que en la medición de la gestión y el desempeño institucional en el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) vigencia 2022, obtuvimos un puntaje de 90.8 donde la media del Distrito fue de 86.36.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 2482 de 2012, el Formulario Único de Reporte y Avances de la Gestión es una herramienta en línea para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales. Así mismo, el decreto define que deben diligenciar, las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con excepción de los fondos sin estructura administrativa ni planta de personal, los fondos ganaderos, las electrificadoras y las entidades en proceso de liquidación, supresión o disolución, aunque continúan con la obligación de aplicar, en lo pertinente a las políticas de desarrollo administrativo y reportar su avance en los medios que tengan establecidos.

Es importante mencionar que el FURAG mide la gestión y desempeño institucional en las entidades que están en el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y del Modelo Estándar de Control Interno (MECI).

El proceso de planeación de las entidades públicas debe partir de lo establecido en los artículos 26 y 29 de la Ley 152 de 1994, en lo referente a elaborar, con base en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, un Plan Indicativo Cuatrienal, con Planes de Acción Anuales, instrumentos que se constituyen en la base para la evaluación de resultados. 

Adicionalmente, en la elaboración del Plan de Acción se deben tener en cuenta los principios generales de autonomía, ordenación de competencias, coordinación, consistencia, prioridad del gasto público social, continuidad, participación, sustentabilidad ambiental, desarrollo armónico de las regiones, proceso de planeación, eficiencia, viabilidad y coherencia, así como las disposiciones constitucionales y legales pertinentes.    

Los índices implican a todo el sector, es por ello por lo que es importante el trabajo conjunto con las entidades. Allí el Departamento Administrativo de la Función Pública evaluó los índices de las dimensiones de gestión y desempeño del IDPYBA, en las cuales se abarcan: talento humano, direccionamiento y planeación, gestión para resultados, evaluación para resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y control interno.

Las políticas de gestión y desempeño en las que obtuvimos mayores puntajes fueron la de Defensa Jurídica (100), Fortalecimiento Organizacional y Simplificación de Procesos (98,2), Planeación Institucional (96,5), Control Interno (96,5) y Participación Ciudadana en la Gestión Pública (95,4).

También se evaluaron los índices de las políticas de gestión estratégica del Talento Humano; Integridad; Compras y Contratación Pública; Gobierno Digital, Servicio al Ciudadano; Racionalización de Trámites; Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional; Transparencia; Acceso a la Información y Lucha Contra la Corrupción; Gestión Documental y Gestión del Conocimiento

Buscamos resaltar los cambios que podemos hacer desde el IDPYBA diariamente tanto interno como a nivel externo y con trabajo constante, contribuyendo a salvar vidas y velando siempre por la salud y el bienestar de los animales.

 

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Buscamos resaltar los cambios que podemos hacer desde el IDPYBA diariamente tanto interno como a nivel externo y con trabajo constante, contribuyendo a salvar vidas y velando siempre por la salud y el bienestar de los animales.
Buscamos resaltar los cambios que podemos hacer desde el IDPYBA diariamente tanto interno como a nivel externo y con trabajo constante, contribuyendo a salvar vidas y velando siempre por la salud y el bienestar de los animales.
  • Buscamos resaltar los cambios que podemos hacer desde el IDPYBA diariamente tanto interno como a nivel externo y con trabajo constante, contribuyendo a salvar vidas y velando siempre por la salud y el bienestar de los animales.
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  • Buscamos resaltar los cambios que podemos hacer desde el IDPYBA diariamente tanto interno como a nivel externo y con trabajo constante, contribuyendo a salvar vidas y velando siempre por la salud y el bienestar de los animales.
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