Usted está aquí

Bogotá se conecta con el mar: simposio inaugural

Por: comunicaciones2021
Publicado el: Junio 2023
El Distrito invita a la ciudadanía a inscribirse al simposio inaugural de la campaña pedagógica: "Bogotá se conecta con el mar", cuyo objetivo es dar a conocer el impacto de las acciones diarias que realizamos los bogotanos en otros ecosistemas.

Bogotá se conecta con el mar: simposio inaugural

  • La campaña “Bogotá se conecta con el mar” busca incentivar en la ciudadanía el desarrollo de acciones positivas a favor de los ecosistemas, mitigando así el impacto negativo que generan nuestras acciones en la biodiversidad.
  • El simposio inaugural contará con 10 conferencistas expertos, requiere de inscripción previa y el ingreso es gratuito.

Bogotá D.C., junio de 2023 (@animalesbog).  El Distrito invita a la ciudadanía a inscribirse al simposio inaugural de la campaña pedagógica: "Bogotá se conecta con el mar", cuyo objetivo es dar a conocer el impacto de las acciones diarias que realizamos los bogotanos y bogotanas en otros ecosistemas.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) adelanta este simposio en conjunto con la Universidad del Bosque, Compensar y el Planetario de Bogotá, para abordar temáticas que giran en torno al recorrido del agua desde Bogotá como páramos, humedales, el río Magdalena hasta el mar Caribe, con un enfoque en las afectaciones generadas sobre ecosistemas y fauna debido a actividades antropogénicas que disminuyen la calidad del agua.

“Los habitantes de Bogotá también tenemos una responsabilidad en la protección y el bienestar de los animales, tanto de los mares como de los ríos que impactamos con nuestra contaminación. Como ciudad de más de 8 millones de habitantes tenemos una responsabilidad muy grande debido a que son muchos los hábitos los que tenemos donde los dañamos pero a su vez podemos cambiar esos hábitos y también ejercer un turismo responsable“, resaltó Natalia Parra, Subdirectora de Cultura Ciudadana del IDPYBA.

Con la participación de exponentes de Reserva La Laja, Fundación Wii, Bio Humangreen, Procoreef, y otros expertos, se realizará el evento desde las 8:00 a.m. a las 6:30 p.m. en Compensar de la calle 94 No. 23-43, Auditorio Principal.

Las inscripciones están abiertas a través del siguiente link https://bit.ly/bogota-conecta-mar