Hace dos meses un grupo de caballos era transportado en precarias condiciones en un camión al parecer rumbo al sacrificio. Gracias a un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal, estos animales fueron rescatados y posteriormente atendidos por los profesionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.
Este proceso logró la recuperación de los equinos y ahora están listos para encontrar un hogar. El Instituto ha abierto la convocatoria “Adopta un caballo” para encontrar familias idóneas que tengan el espacio y los recursos para darles los cuidados y el amor que estos animales merecen luego de una vida de sufrimiento.
Los interesados en adoptarlos deben cumplir estos requisitos:
PERSONA NATURAL:
- Diligenciar el formulario de solicitud de adopción.
- Ser mayor de edad y entregar fotocopia del documento de identidad.
PERSONA JURÍDICA:
- Diligenciar el formulario de solicitud de adopción.
- Certificado de existencia y representación legal (Cámara de Comercio) con fecha no superior a 3 meses.
- Fotocopia del documento de identidad del representante legal.
IMPORTANTE: El predio donde vivirán los caballos, debe estar registrado como predio pecuario ante el ICA en cumplimiento de la Resolución 9810 del ICA. Además, debe entregar constancia de registro de predio pecuario expedida por el ICA con una vigencia no mayor a 30 días.
Todos los interesados deben asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.
El formulario de solicitud de adopción está disponible en el siguiente link: http://bit.do/adoptauncaballo
También pueden escribir al correo adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co
El equipo de adopciones del Instituto de Protección Animal se comunicará con los aspirantes y evaluará las condiciones de cada hogar para garantizar a estos caballos la mejor familia.