Usted está aquí

Preguntas Frecuentes

El Instituto cuenta con el programa de Urgencias Veterinarias que va dirigido únicamente para animales de calle o sin cuidador que se encuentren en riesgo vital. Si tienes un caso de animal atropellado, accidentado, envenenado u otra condición de salud en que esté en riesgo su vida puedes llamar a la línea 123 e informar el caso. También puedes llamar al PBX 6477117 Opción 1.

El conducto regular para reportar los casos de animales heridos o atropellados se hace únicamente mediante la línea telefónica de Urgencias Veterinarias PBX 6477117.

Puedes reportar tu animal de compañía perdido en la sección Reportar animales perdidos, descargando nuestra aplicación Distrito Appnimal para móviles Android o iPhone: Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idpyba.distrito_appnimal&hl=es Iphone: https://itunes.apple.com/co/app/distrito-appnimal/id1412025999?mt=8 No olvides tener foto de tu animal de compañía para cargarla y obtener mejores resultados y sobretodo, dejar los datos donde te puedan contactar. En esa misma sección encontrarás la de Animales encontrados, en la que también puedes revisar si alguien encontró tu animal de compañía y lo reportó como encontrado.

Puedes reportar un animal de compañía encontrado en la sección Reportar animales encontrados, descargando nuestra aplicación Distrito Appnimal para móviles Android o iPhone: Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idpyba.distrito_appnimal&hl=es Iphone: https://itunes.apple.com/co/app/distrito-appnimal/id1412025999?mt=8 No olvides poner el dato donde pueden contactarte y cargar la foto del animal de compañía para obtener mejores resultados.

Si conoces un caso de maltrato, desentendimiento o mala tenencia de un animal, tienes las siguientes formas de denunciar: - Envía correo a proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co con la información del caso, material de prueba (fotos o videos) y tus datos de contacto. - Ingresa a www.bogota.gov.co/sdqs, diligencia la información solicitada y adjunta el material de prueba (si lo tienes), para dar trámite a la denuncia. - También puedes llamar al PBX 6477117 Opción 2 y reportar el caso.

El equipo de médicos veterinarios evalúa el estado del animal, de acuerdo a su condición puede ingresar al programa de Urgencias Veterinarias, a la Unidad de Cuidado Animal o a una casa de nuestra Red de Hogares de Paso.