Usted está aquí

FUNCIONES DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO

DEFENSOR DEL CIUDADANO

El Defensor del Ciudadano del Instituto Distrital de Protección Animal es el Dr. Edgar Arturo Pintor Peláez, Subdirector de Gestión Corporativa, quien resolverá los requerimientos o quejas sobre la situación que considere debe ser revisada por éste, la cual deberá contener mínimo la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos
    Número de identificación
  • Dirección
  • Teléfono del reclamante
  • Descripción de los hechos y los derechos que considera le hayan sido vulnerados, con la declaración clara de lo pedido
  • Mencionar como antecedente el radicado del derecho de petición no atendido por el Instituto.

 

FUNCIONES DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO

  1. Ser vocero de los ciudadanos y ciudadanas o usuarios ante la Secretaría de Gobierno para la protección de sus derechos.
  2. Conocer y resolver en forma objetiva los requerimientos o quejas individuales, que los ciudadanos y ciudadanas presenten por el posible incumplimiento, de las normas legales internas que rigen el desarrollo de los tramites o servicios que ofrece o presta el Instituto de Protección y Bienestar Animal
  3. Resolverá las controversias que se generen en las relaciones entre el Instituto de Protección y Bienestar Animal y sus Usuarios (ciudadanos y ciudadanas) por los servicios que presta.
  4. Asesorara al Director General del Instituto de Protección y Bienestar Animal en la formulación y aplicación de políticas que tiendan a mejorar la calidad de los servicios, las buenas relaciones y la confianza con sus usuarios (ciudadanos y ciudadanas)
  5. Presentar un informe semestral al Director General del Instituto de Protección y Bienestar Animal, en el cual refiera el desarrollo de su función durante el periodo correspondiente.

CONTACTO: 

Correo electrónico: defensorciudadano@proteccionanimalbogota.gov.co

Sede: calle 116 No 70G-82

Teléfono: 6477117