Usted está aquí

TRES PERROS FUERON APREHENDIDOS POR PRESUNTO CASO DE MALTRATO ANIMAL EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY

Por: contenidos_com
Publicado el: Marzo 2019
Los animales están bajo custodia del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

El Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, realizó una visita de verificación a un lote ubicado en el barrio Roma de la localidad de Kennedy, en donde al parecer eran utilizados para reproducción indiscriminada. El equipo, que adelantó la visita en conjunto con la Policía del Cuadrante y la Policía Ambiental, encontró a dos caninos de raza bull terrier (un macho y una hembra) en lamentables condiciones físicas, con múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo y sin ningún tratamiento médico. Se presume que las heridas fueron ocasionadas entre los mismos perros, debido a que habitan solos en el lugar.

En la valoración médica y comportamental, los expertos del Instituto evidenciaron que los caninos no están vacunados ni desparasitados y al parecer, la hembra estaría en gestación. Además, los animales no tenían resguardo de la lluvia, el frío o el calor y permanecían en medio de escombros de construcción, sin una superficie de descanso.

Según la información suministrada por algunos vecinos que pidieron reserva de su identidad, en el lugar permanecen varios caninos, por lo que las autoridades indagaron al cuidador de los animales, quien indicó que uno estaba en su hogar debido a la gravedad de las heridas causadas por el ataque de otros perros, pero no entregó información sobre la ubicación de otro animal que habría sido atacado, según se observa en un video difundido por la ciudadanía.

El equipo se desplazó hasta la vivienda del cuidador de los animales y encontró un canino bull terrier con baja condición corporal, múltiples heridas en su cuerpo, y sin ningún tratamiento médico

“Espero que las autoridades competentes revisen de manera juiciosa este caso de maltrato animal -que es muy grave- y actúen. El maltrato animal es un delito y no puede quedar en la impunidad”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección Animal. La Policía Ambiental hizo la aprehensión preventiva de los tres caninos y fueron puestos bajo la custodia del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, donde iniciarán un tratamiento médico veterinario y permanecerán bajo observación comportamental.

#ElMaltratoNoEsNegocio

Galería de imágenes de la noticia: