Usted está aquí

El primer Hogar de Paso para habitantes de calle y carreteros con animales de compañía, es una realidad

Por: comunicaciones
Publicado el: Febrero 2019
Hogares de paso
El Instituto de Protección Animal y la Secretaría Social abrieron hoy las puertas del primer Hogar de Paso para habitantes de calle y carreteros con animales de compañía.

Por primera vez en la ciudad, los carreteros y habitantes de calle que tienen animales de compañía, podrán estar con ellos bajo un mismo techo en el Hogar de Paso entregado por la Secretaria Social Cristina Vélez Valencia y la directora del Instituto Distrital de Protección Bienestar Animal, Clara Lucía Sandoval.

El hogar dispone de 100 cupos por la mañana y 100 cupos por la noche para la atención de esta población y atenderá a 15 perros y 5 gatos por jornada. Los animales recibirán valoración médica inicial, desparasitación, identificación con microchip y alimentos nutritivos, servicios que mejorará sus condiciones de bienestar.

“En este lugar me encuentro bien y vivo dignamente, mi perra Kira recibe buen trato y toda la atención y cuidados que ella merece”, así lo afirma Javier Escorcia, beneficiario del Hogar de Paso.

Por su parte Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de protección animal señaló: “Estamos felices de tener este espacio donde valoramos y reconocemos a los habitantes de calle que hacen de los animales de compañía su familia. El Distrito ha dispuesto este lugar para atenderlos, esperamos que muchos de ellos puedan acceder a los servicios ahora que saben que sus animales de compañía pueden ser atendidos”.

Este logro es único e histórico para Bogotá. Durante muchos años, administraciones anteriores trabajaron para implementar este proyecto y gracias a los esfuerzos de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, hoy es una realidad.