Usted está aquí

NUESTRO EQUIPO DE FAUNA SILVESTRE ATIENDE MÁS DE 420 RANAS VENENOSAS

Por: contenidos_com
Publicado el: Abril 2019
Los animales provenían de lugares como Chocó y Nariño

Al Centro de Fauna Silvestre del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ingresaron 424 ranas venenosas que pertenecen a la fauna silvestre colombiana, víctimas del tráfico ilegal, como resultado de un operativo de control adelantado por la Secretaría Distrital de Ambiente y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Los animales, clasificados como especies únicas en el mundo, fueron valorados por médicos veterinarios, biólogos y zootecnistas con el fin de realizar el conteo, identificarlos taxonómicamente y evaluar su bienestar.

El equipo de profesionales determinó que la gran mayoría de los anfibios estaban en precarias condiciones de salud y 29 se encuentran en cuidados intensivos; infortunadamente, 9 de ellas murieron debido a las lesiones que sufrieron al ser transportadas.

Actualmente, las ranas están en un área de cuarentena, aisladas en contenedores que tienen la temperatura ideal para su supervivencia, vegetación y alimento que garantizan su salud y bienestar.

Los expertos adelantan todos los exámenes clínicos para determinar si pueden regresar a su hábitat o deben permanecer bajo cuidado constante en cautiverio permanente.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rechaza estos actos crueles que atentan contra la vida de los animales silvestres y afectan considerablemente los ecosistemas de nuestro país.

Galería de imágenes de la noticia: