Usted está aquí

Llega la segunda versión de Pajareando ando, una actividad para conectarse con la naturaleza

Por: comunicaciones
Publicado el: Noviembre 2020
El próximo 6 de noviembre, la Subdirección de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, llevará a cabo una segunda jornada de “Pajareando ando”, actividad para conectarse con la naturaleza y apreciar la biodiversidad de la fauna silvestre con la que cohabitamos.

Bogotá, noviembre de 2020. El próximo 6 de noviembre, la Subdirección de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, llevará a cabo una segunda jornada de “Pajareando ando”, actividad para conectarse con la naturaleza y apreciar la biodiversidad de la fauna silvestre con la que cohabitamos.

A partir de las 6 a.m., los interesados en participar siguiendo todas las recomendaciones protocolos de autocuidado y protección, podrán observar, reconocer e identificar las especies silvestres desde diferentes entornos como parques, zonas arboladas, reservas, humedales, entre otros, con el objetivo de hacer registros fotográficos, sonoros y de video.

Este material será compartido a través de un grupo WhatsApp, que será administrado y liderado por biólogos expertos del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA, quienes ayudarán con la identificación de las especies. Posteriormente serán cargados en la plataforma Naturalista, una aplicación dedicada a registrar la belleza de la biodiversidad de la naturaleza y que a la fecha cuenta con 50 millones de registros de observaciones.

A las 10:00 a.m., se tiene previsto una socialización activa a través de la plataforma ZOOM para que los participantes puedan compartir su experiencia y cómo este tipo de actividades permiten canalizar emociones que favorecen las actitudes y comportamientos positivos en estos tiempos de angustia social, asociada a la pandemia COVID- 19.

Las personas que deseen participar en esta interesante actividad pueden registrarse previamente dando click aquí

Los expertos del IDPYBA se comunicarán para ampliar información y dar instrucciones con el fin de asegurar un buen avistamiento y registro de los maravillosos ejemplares de nuestra fauna silvestre.

 

A continuación, algunas recomendaciones para garantizar el adecuado desarrollo de la actividad “Pajareando Ando”:

1.Usar siempre tapabocas.

2.Llevar consigo alcohol o gel antibacterial

3.No consumir alimentos durante el avistamiento

4.Desarrollar la actividad en un lugar de baja concurrencia de personas, en caso de asistir con otras personas, que no sea más de cinco.

5.Guardar la debida distancia social

6.No compartir elementos como binoculares, cámaras fotográficas, celulares y guías de avistamiento.

7.Si presenta resfriado u otros síntomas como malestar general, dolor muscular, diarrea, fatiga y fiebre, por favor abstenerse de salir; la pajareada se puede realizar desde la ventana, terraza, jardín o patio de la casa.