Usted está aquí

El IDPYBA le apuesta a la transparencia con la plataforma de Datos Abiertos

Por: comunicaciones
Publicado el: Octubre 2020
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal avanza en la “Senda de Integridad”, iniciativa de la administración de la alcaldesa Claudia López que busca fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Bogotá, D.C., Octubre de 2020.  El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal-IDPYBA, en el marco de la estrategia de transparencia de gestión, pone a disposición de la ciudadanía la publicación 2 conjuntos de datos abiertos, con el objetivo de garantizar el derecho que tienen todas las personas a la información pública.

En la plataforma de Datos Abiertos del IDPYBA, disponible en la página www.animalesbog.gov.co y en https://datosabiertos.bogota.gov.co/, los ciudadanos podrán consultar y usar información sobre temas relacionados con la protección y el bienestar de los animales en la ciudad.

Dentro de la información publicada se encuentra el registro de los animales identificados con microchip en las localidades, sistema que permite identificar, registrar y realizar seguimiento a los animales de compañía que habitan en la ciudad y en particular a los que tengan o que se les implante un microchip.

Así mismo, en los conjuntos de datos abiertos se podrá acceder al registro de activos de información del IDPYBA, el cual permite tener a la mano el inventario de la información que la entidad recibe, transforma y genere, que incluye datos como nombre o título de la categoría, descripción del contenido, idioma, medio de conservación, formato y la información publicada o disponible.

De acuerdo con los requerimientos de los ciudadanos, próximamente se cargará la información relacionada con las esterilizaciones y el registro de los animales que han sido atendidos por los programas de Urgencias Veterinarias y Escuadrón Anticrueldad.

De esta manera, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal avanza en la “Senda de Integridad”, iniciativa de la administración de la alcaldesa Claudia López que busca fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción, además de dar cumplimiento a la ley 1712 de 2014 o la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.

Para obtener más información, se puede consultar en la sección en Datos Abiertos Bogotá: https://datosabiertos.bogota.gov.co/organization/instituto-de-proteccion-y-bienestar-animal