Usted está aquí

Escuadrón Anticrueldad verifica el estado de animales reportados por la comunidad en la localidad de San Cristóbal

Por: comunicaciones
Publicado el: Enero 2021
En articulación con la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de Gobierno, la alcaldía local de San Cristóbal y la Policía Ambiental, se verificó las condiciones de bienestar de seis caninos

Bogotá, D.C. enero de 2021. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA acompañó el operativo interinstitucional en el que participó la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de Gobierno, la alcaldía local de San Cristóbal y la Policía Ambiental, para verificar las condiciones de bienestar de seis caninos en un caso reportado por la ciudadanía por presunto maltrato.

Este operativo hace parte de una serie de visitas que se vienen realizando para comprobar las condiciones de salud y de bienestar de los animales, en el marco del seguimiento a los compromisos dejados. 

En la intervención se verificó la existencia de seis (6) caninos en el inmueble, cuatro (4) hembras y dos (2) machos de razas Samoyedo, Husky Siberiano, Pastor Alemán y Alaska Malamute. Se les hizo examen de salud valoración médico-veterinaria, en la que se determinó que se encuentran en buena condición nutricional, su esquema de vacunación está al día y cuentan con un lugar adecuado para su descanso resguardándose de la intemperie.

Durante el operativo se logra evidenciar un espacio amplio y cómodo donde los animales duermen, además la persona encargada de los caninos manifiesta que en el transcurso del día, permanecen en el patio por un lapso de cuatro horas y se les administra la alimentación necesaria. 

Como conclusión de la actividad, se dejaron establecidos nuevos compromisos y se otorga un plazo de 15 días para el cumplimiento de éstos los cuales serán verificados en una nueva visita al lugar.

Velar por el cuidado y bienestar de los animales de compañía, denunciar cualquier evidencia de presunto maltrato animal es un compromiso ciudadano, al cual invitamos que comuniquen al Instituto a través de la Línea 123, el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SQDS, o el correo institucional proteccionanimal@animalesbog.gov.co

 

Galería de imágenes de la noticia: