Usted está aquí

Continúa la búsqueda de “Acacio”

Por: comunicaciones
Publicado el: Enero 2021
El pasaso 28 de enero, el IDPYBA acompañó al cuadrante 28 del CAI Oneida de la Policía Nacional a un operativo para esstablecer la atención integral del ciudadano y los animales de compañía.

Bogotá. D.C., enero de 2021. Se realizó la búsqueda del ciudadano conocido como “Acacio”, persona en condición de calle de la localidad de Usaquén. El IDPYBA acompañó al cuadrante 28 del CAI Oneida de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que se debe tener una evaluación del habitante de calle, así como analizar la situación de manera integral.

Este operativo intersectorial se despliega desde diferentes entidades del distrito poniendo a disposición a todos sus profesionales para trabajar de manera conjunta, en este caso en pro del bienestar de los animales y del ciudadano. Esta intervención se llevó a cabo el pasado 28 de enero, desde las 1:30 p.m. sin resultados positivos. 

Esta situación implica que se debe tener una evaluación del habitante de calle de manera integral, incluyendo el estado de los animales con los que se encuentra. Es por ello que, el IDPYBA acompaña también en razón a los reportes ciudadanos de 7 cuerpos sin vida de caninos en estado de descomposición, ante esto se pretendía descartar cualquier situación de maltrato animal. 

De acuerdo con la información disponible y con la investigación a este momento, este escenario no responde a rituales de ningún tipo, ni aparente tortura. Según fue informado también por otros ciudadanos, cuando fallecía algún animal de compañía de estw ciudadadno, él acostumbraba a embalar y proteger a los cadáveres con diferentes materiales y ubicarlos en la parte superior de los árboles para evitar que los otros animales desenterraran el cuerpo.

La prioridad es el bienestar y la evaluación del ciudadano, así como el de otros caninos que se encuentran en la zona, pero a la fecha no se ha reportado ninguna señal de “Acacio”.  Seguimos atentos a cualquier información por parte de la ciudadanía que aporte al hallazgo del ciudadano.

Galería de imágenes de la noticia: