Usted está aquí

BOGOTÁ GALARDONADA COMO CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES

Por: contenidos_com
Publicado el: Agosto 2019
La Alcaldía Mayor de Bogotá con sus programas de bienestar animal liderados por el Instituto Distrital de Protección Animal, compartirá su experiencia en la 3ra Conferencia Internacional sobre el manejo de Poblaciones Caninas, que tendrá lugar en Mombasa, Kenia, el próximo mes de septiembre.

Bogotá es un ejemplo para el mundo en el cuidado de los animales, así lo reconoció la Organización Internacional World Animal Protection, que entregó a la ciudad el primer lugar por ser una “Ciudad Amiga de los Animales”.

Esta organización reconoce la labor de las ciudades que comparten la misión de mejorar la vida de los perros y gatos y brindar una convivencia más armoniosa para los humanos y los animales. El segundo puesto lo obtuvo el municipio Conselheiro Lafaiete, Minas Gerais en Brasil, y el tercero fue para Sao Paulo en Brasil.

El galardón destaca a la Alcaldía de Enrique Peñalosa por la creación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, única entidad en Latinoamérica que con recursos del Distrito es la responsable de elaborar, ejecutar, implementar, coordinar, vigilar, evaluar y hacer seguimiento de planes y proyectos encaminados a la protección y el bienestar de la fauna doméstica, silvestre y de granja que habita en Bogotá.

Un representante del Instituto Distrital de Protección Animal será el encargado de dar a conocer los logros alcanzados por la entidad en la III conferencia en 'Manejo de Poblaciones de Perros' que tendrá lugar en Mombasa  (Kenia) del 18 al 20 de septiembre.

Según la Organización World Animal Protection, este reconocimiento busca identificar y reconocer las mejores estrategias utilizadas por los gobiernos locales latinoamericanos para velar por el bienestar de los perros y gatos. La capital fue seleccionada entre más de 50 municipios y ciudades que aplicaron a nivel regional.

Algunas de las estrategias destacadas por los jurados fueron las iniciativas en educación que adelanta el Instituto con más de 10 campañas de tenencia responsable y esterilización. También se tuvo en cuenta la creación del Escuadrón Anticrueldad y el desarrollo de la app "Distrito Appnimal"

El reconocimiento oficial será entregado el próximo 23 de agosto por representantes de World Animal Protection.

Galería de imágenes de la noticia: