Usted está aquí

250 animales de veredas rurales de Ciudad Bolívar fueron atendidos en jornada de bienestar

Por: comunicaciones
Publicado el: Noviembre 2020
La actividad se llevó a cabo gracias a la participación de entidades e instituciones y al apoyo de la comunidad rural y campesina que habita en las veredas Las Mercedes, Santa Rosa, Santa Bárbara, Pasquillita y Pasquilla.  

Bogotá, noviembre de 2020. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal –IDPYBA, en conjunto con la Secretaría de Salud, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la ULATA (Unidad Local de Asistencia Técnica Agropecuaria) de la localidad, la corregiduría de Pasquilla y  la Subred Sur realizó una jornada interinstitucional, el pasado 13 de noviembre, en 5 veredas de la zona rural de Ciudad Bolívar, donde se atendieron 250 animales de compañía con servicios de vacunación antirrábica, valoración de sus condiciones de bienestar, sanidad y habitabilidad, y charlas de tenencia responsable dirigidas a la comunidad.

La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de la comunidad rural y campesina que habita en las veredas Las Mercedes, Santa Rosa, Santa Bárbara, Pasquillita y Pasquilla.  

Los profesionales del IDPYBA brindaron información sobre las buenas prácticas tanto en animales de compañía (gatos y perros) como de granja (vacas, gallinas, cerdos, caballos y ovejas), realizaron seguimiento a los procesos que con antelación se vienen desarrollando en el territorio, verificando que las recomendaciones han sido implementadas por los habitantes del lugar.

“Lo que más nos llena de satisfacción es evidenciar que las persona acatan nuestras sugerencias en temas de bienestar para sus animales de compañía y de granja, hoy encontramos que en muchos lugares ya tienen dispuesto un recipiente apto para el agua fresca y limpia y otro para el alimento, logrando que los animales aumenten de peso, esas pequeñas acciones nos llenan de orgullo y son el motor que nos motiva a seguir adelante con las charlas y las visitas a estos lugares”, comenta Mónica Viviana Baquero, líder de Ruralidad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

El IDPYBA continuará trabajando mancomunadamente con las entidades y demás actores con el fin de seguir ejecutando campañas educativas que permitan mejorar la calidad de vida de los animales de las zonas rurales de la ciudad.

“Participar en estas jornadas de bienestar nos permite no solo entender las situaciones de la comunidad y los animales que están bajo su cuidado, sino también brindar acompañamiento y soluciones para mejorar las condiciones de vida de la fauna que habita en la ruralidad del Distrito Capital”, concluye Adriana Estrada Estrada, directora general del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

 

Galería de imágenes de la noticia: