Usted está aquí

IDENTIFICACIÓN DE MICROCHIP – CIUDADANOS DE 4 PATAS

Este programa permite identificar, registrar y llevar un seguimiento a  los animales de compañía. Con su creación, se busca reducir el número de animales en condición de abandono y a su vez obtener un censo real de caninos y felinos que habitan en la ciudad. El servicio es gratuito y va dirigido a los animales de compañía que conviven en estratos 1,2 y 3.

¿Cómo funciona?

perro con marca de numeroEl microchip de 15 dígitos tiene el tamaño de un grano de arroz y se implanta en el cuerpo del animal mediante una inyección. Posteriormente el número de microchip es incluido en la base de datos de la plataforma Ciudadano de 4 patas adjuntando datos como nombre, raza, sexo y edad del animal, además de los datos personales del cuidador o responsable. De esta forma, en caso de pérdida del animal, será más fácil contactar al responsable gracias a los datos que pueden verse con la ayuda de un lector de microchip; esta herramienta está disponible en la unidad de cuidado animal o en la sede administrativa del Instituto de Protección Animal.

El Instituto organiza diferentes jornadas de implantación de Microchip en las 20 localidades de la ciudad, sin embargo, se habilitó un punto fijo para que más perros y gatos sean Ciudadanos de 4 Patas. Este punto está ubicado en la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la Carrera 106 A # 67 – 02el barrio El Muelle – Engativá todos los martes o jueves de 9 AM a 4PM.

Requisitos para acceder a este servicio:

  • Presentar copia del documento de identidad y de un recibo público no mayor a dos meses
  • El animal debe estar en buen estado de salud
  • Caninos y felinos mayores a dos meses
  • Para perros de razas fuertes, llevar collar y bozal. Los gatos deben ir en guacal
  • Presentar carnet de vacunas actualizado

 

ciudadano de 4 patas