Usted está aquí

GRUPO CES (CAPTURAR, ESTERILIZAR Y SOLTAR)

ave para ser liberadaEste grupo, conformado por médicos veterinarios, fue creado por el Instituto de Protección y Bienestar Animal con el fin de atender a la población de animales que habitan en calle y  no tienen un cuidador responsable.

Diariamente, el grupo CES se desplaza a las diferentes localidades de la ciudad, (en especial a las zonas periféricas) atendiendo el llamado de los ciudadanos o de las distintas entidades distritales.

Los animales son capturados, posteriormente son esterilizados y luego de su recuperación son nuevamente dispuestos en el mismo sitio donde fueron capturados para que continúen con su vida normal.

Esta cirugía, reduce las conductas agresivas que se presentan entre ellos y que se ocasionan por la competencia del territorio donde habitan o por el alimento que buscan. También disminuye los accidentes de tránsito que ocurren con animales en vía.

El Instituto de Protección Animal sigue trabajando por los caninos y felinos que habitan en la ciudad, controlando y reduciendo la sobrepoblación y mejorando su bienestar y calidad de vida.